Toros en Pamplona
(Foto: Flickr/Ezioman)

Publicidad

Con la llegada del verano, la red se llena de recomendaciones sobre cosas que hacer o ver para los turistas que vienen a España. La mayoría son de otros extranjeros que ya han visitado nuestro país, pero en general se ve que siguen triunfando los tópicos: toros, flamenco, fiestas,… Aunque hay algunas novedades. Algunas menciones al Norte de España -basicamente por el Camino de Santiago-, a Segovia, Cadiz o el Teide.

En la web Offshore Europe hacen una lista de 15 cosas que todo el mundo debería hacer al visitar España.
Estas son las 10 primeras:
1. Ver el Guernica de Picasso
2. Visitar el Triangulo del Arte de Madrid.
3. Divertirse en La Tomatina
4. Asisitir a los Sanfermines
5. Bailar en el festival Sonar
6.Explorar Barcelona
7. Ver un espectáculo de flamenco en Andalucía
8. Ir de fiesta a Ibiza
9. Visitar la Alhambra de Granada
10. Disfrutar la Costa Brava.

La guia de About.com por su parte elabora su decálogo empezando por las Tapas, sugiendo con toros, la Sagrada Familia, la Alhambra, el Flamenco, los museos de Madrid, Segovia, la paella, Sevilla y el Camino de Santiago.

En la web de In-spain-.info amplían la lista de atracciones a 20. Figuran recomendaciones  “habituales” como toros, flamenco, museos y tapas y alguna más original como el paisaje de Ronda, El Rastro, el Guggenheim de Bilbao o Mijas.

En Destination 360 empiezan destacando los toros de Pamplona como primer “atractivo”, seguido por las fiestas de Ibiza. Aunque luego se salen algo más de lo convencional recomendando visitar el País Vasco, el Parque de Doñana o Las Fallas de Valencia.