“El Hospital Clinic de Barcelona va a comenzar a testar en humanos una vacuna terapéutica contra el virus del SIDA, un trabajo que surge de la colaboración europea y que, si resultara eficaz, permitirá neutralizar definitivamente la enfermedad en personas ya infectadas del VIH”.

 


(Foto: flickr/Csandcom)

 

“”El objetivo es llegar a una curación funcional del VIH. Esto quiere decir que hemos sido capaces de controlar a las personas infectadas por el VIH sin que tengan que recibir un tratamiento antirretroviral toda su vida“, ha explicado Josep María Gatell, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic”.

“Ejecutado por el Instituto de Investigaciones del Clinic, IDIBAPS, en asociación con otros cuatro centros en España, los Países Bajos y Bélgica, el proyecto, que ha sido presentado en Barcelona, está financiado por la Comisión Europea y está dotado con un presupuesto de seis millones de euros”.

“Según el coordinador del proyecto, Felipe García, el proyecto es innovador, pero no sólo desde un punto de vista científico, sino también por su fabricación, ya que, si funciona, la vacuna será fácilmente comercializable“.

Leer artículo completo en Le Figaro