BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“…no se pueden hacer declaraciones de contenido político en la zona olímpica: ni en la Villa ni en las instalaciones. No se puede escribir en medios de comunicación. La consecuencia es la retirada de la acreditación y a casa. Ya somos todos mayores. Es el momento del deporte y de los deportistas. El de la política será otro…”

Alejandro Blanco, Presidente del COE.

Es decir que el COI, no contento con celebrar los Juegos en un país que viola los derechos humanos sistematicamente, ha decidido contagiarse de su espíritu perverso. Todo lo malo se pega, decía mi madre. Y hoy, de forma decepcionante, el gobierno ha apoyado también las palabras del COE. 

Sí, es el momento del deporte y cuando llega el momento del deporte es mejor anestesiar la justicia universal. Lo orgulloso que me habría sentido yo de mi pais si todo el equipo olímpico español se hubiera presentado con las camisetas de RSF. Los habrían devuelto a casa, sí, pero habríamos llegado con las maletas llenas de medallas. Habríamos sido un ejemplo para todo el planeta.

Print Friendly, PDF & Email