FCC abre al tráfico el corredor central de la ciudad de Panamá con la presencia del presidente Martinelli. A su lado Esther Alcocer Koplowitz.

El Grupo prevé facturar a finales de este año más de 700 millones de euros (unos 850 millones de dólares) en Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas tiene previsto invertir 306 millones de euros en Vía Brasil I y II para la mejora del tráfico en la capital

Más de un millón de panameños se verán favorecidos por las obras de este Plan de Reordenamiento Vial.

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, destacó la importancia de Panamá como primer mercado internacional de construcción para el Grupo.

FCC ha abierto al tráfico un tramo del corredor Vía Brasil, la avenida principal de la ciudad de Panamá. La inauguración del tramo corrió a cargo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y de la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz. En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, y el máximo responsable de FCC Construcción, Fernando Moreno, entre otros.

El tramo inaugurado se completará con el Corredor Vía Brasil II. En el primer tramo de este proyecto, en el que se han invertido 167 millones de euros, se han suprimido los semáforos y se ha construido un paso superior elevado, un túnel y una rotonda en superficie.

Tras finalizar este tramo, FCC Construcción trabaja actualmente en las obras del tramo 2 del Corredor Vía Brasil, con un presupuesto de 139 millones de euros, que afecta a las intersecciones de tres de los principales tramos de circulación de la ciudad (además de Vía Brasil, Calle 50 y la Vía Israel). Ambos proyectos forman parte del plan de reordenamiento vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en Panamá.

La construcción de los dos tramos del Corredor Vía Brasil tiene el objetivo de mejorar la conexión entre los Corredores Norte y Sur, donde se registra un tráfico muy intenso en las horas punta. La nueva solución persigue que los atascos
disminuyan con el consiguiente ahorro de tiempo y disminución de la contaminación. Además, se mejorarán los accesos hacia el centro de la ciudad, el tránsito peatonal, la seguridad vial y la integración paisajística.
Las previsiones estiman que más de un millón de panameños se verán favorecidos por las obras de este Plan de Reordenamiento Vial. Actualmente por Vía Brasil circulan a diario más de 140.000 vehículos. En los trabajos para la construcción de este primer tramo de Vía Brasil han participado más de 700 trabajadores, de los cuales el 90% han sido panameños.

Panamá, primer mercado internacional

En su discurso de inauguración de Vía Brasil I, la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, destacó la importancia de Panamá para el Grupo de Servicios Ciudadanos. El país centroamericano se ha convertido en el primer mercado internacional para la actividad de construcción de FCC. En concreto, el Grupo prevé facturar a finales de este año más de 700 millones de euros (unos 850 millones de dólares).

Además de los dos tramos de Vía Brasil, FCC lleva a cabo en la actualidad las obras para la construcción de la línea 1 del Metro de Panamá, que será el primer suburbano de Centroamérica, una parte de la ampliación del Canal, la Ciudad Hospitalaria y el Tribunal Electoral (uno de los órganos judiciales más importantes del país).
Durante su intervención, Esther Alcocer destacó la importancia que la accionista de referencia de FCC, Esther Koplowitz, ha otorgado siempre a Panamá como destino de la actividad del Grupo de Servicios Ciudadanos. ??Somos muy conscientes de la condición de este país como punto de encuentro de todas las economías latinoamericanas?, dijo Esther Alcocer ante el presidente Ricardo Martinelli para finalizar su discurso.