El debate entre los candidatos a vicepresidentes está previsto para el próximo 2 de octubre -madrugada del 3 en España- y ha levantado mucha expectación. El New York Times acaba de realizar una comparativa de los respectivos estilos del demócrata Joe Biden y la republicana Sarah Palin, repasando su participación en otros debates anteriores. Incluso tienen un video con ejemplos de las cualidades y defectos de ambos.

Video de la comparativa Biden-Palin

Katharine Q. Seelye veterana reportera política del periódico ha sido la encargada de evaluar a los dos candidatos. En el caso de Biden, un Senador con de carrera y que incluso ha presentado su candidatura para presidente en 3 ocasiones ha tenido material de sobra. De hecho el demócrata se presentó también para estas eleciones y participó en 14 debates de las primarias. En el caso de Palin, ha repasado las confrontaciones que la republicana protagonizó durante su campaña para ser gobernadora de Alaska.

Sobre Joe Biden, el analisis del NY Times destaca su experiencia, pero hace notar que su espontaneidad le hace a menudo tropezar. Por su parte de Palin se remarca que en los debates en los que ha participado se ha mostrado muy segura, a veces hasta elocuente aunque con tendencia a ser poco precisa.