BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Algunos están muy escocidos. Hoy la visita al kiosko ha sido especialmente llamativa pues los titulares de los diarios jugaban a la ambiguedad con jerga de tauromaquia. Son lamentables los titulares de la prensa de derechas que tras acusar al nacionalismo de hacer un asunto identitario con la tauromaquia, han reaccionado con todo el despliegue patriótico que han podido. Algunos siempre ven la paja en el ojo ajeno  mientras descuidan la viga en el propio.

El ABC titulaba: “La farsa nacionalista acaba con los toros en Cataluña“.

El titular demuestra una falta de respeto total por las instituciones políticas, por la democracia y por los representantes públicos. Dentro llevaba otros textos igualmente significativos: “Golpe a la libertad en Cataluña” -como si la libertad radicara en poder torturar libremente animales- y uno especialmente interesante: “Contra la homogeneización de la cultura” -como si la cultura homogénea fuera un valor-

Especialmente lamentable es el titular elegido por el diario de Pedro J. Ramírez para recoger la noticia: “Triunfaron los animales“, dice.

Lo hace en un gran titular bajo la fotografía de Montilla, el Presidente de la Generalitat y del dirigente de ERC, Carod Rovira. Pedro J. utiliza el insulto a 4 columnas, sin disimulos.

Se puede estar en contra de la decisión de prohibir los toros pero un periódico nunca debería olvidar cual es su papel en la sociedad y la prensa española lo hace con demasiada facilidad.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email