Un estudio de la Asociación Escuela de Emprendedores asegura que en España existe un serio problema en el sector de los emprendedores. El movimiento no se inicia  como en cualquier sociedad avanzada en las aulas universitarias. Apenas el 12% de los estudiantes españoles confiesa haber pensado en ser empresario, frente a más de un 65% que afirman querer ser funcionarios.


(Foto: Flickr/Altonivel)

En el blog Diario del Emprendedor de Oscar Sanchez comparan estas cifras con las de Estados Unidos, donde un 73% de los universitarios se plantea tener negocio propio. En cambio el emprendedor español, cuando surge, suele ser a partir de los 40 años.

Critica que la mayoría de los proyectos de formación de apoyo al emprendedor en las niversidades no consiguen motivar a los estudiantes. Sanchez cree que el problema es que la orientación de los cursos es exclusivamente académica y los imparten profesores no emprendedores. El resultado es que los estudiantes no se atreven a lanzarse porque no se “creen que puedan ser emprendedores”.

Y defiende institucionalizar el Programa Emprendedores dentro del área curricular para potenciar entre los estudiantes la iniciativa, la creatividad y las cualidades personales para el desarrollo futuro de proyectos emprendedores en el área social, empresarial, científica, tecnológica, artística, deportiva, asociativa, cultural y/o académica.

Print Friendly, PDF & Email