Imagen de previsualización de YouTube

[1-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “El mundo etarra se parece cada día mas a una subcontrata regional de la internacional del hampa. Hoy nos aparece enredada con las FARC colombianas, en asuntos de cloaca que poco tienen que ver con el futuro de Euskadi.

ETA es ya algo menor, irrelevante, una nave que naufragó hace tiempo y que ha quedado varada en el pasado, aunque todavía hoy pueda matar. Una organización asfixiada por el cerco policial y por el hastío de la sociedad vasca.

Resulta grotesco que esta banda de asesinos desnortados mantenga en estado de parálisis a un colectivo social como la izquierda abertzale, a la que le bastaría cortar amarras para pasar a la legalidad y, de ese modo, determinar seguramente un poder nacionalista en el país vasco.

Pero no puede cortar. Se nota que quiere hacerlo. Sus textos se dislocan para condenar sin condenar, en espera de que la democracia le adivine la intención y le ahorre el trauma de la ruptura. Pero nadie se lo puede ahorrar, ni en los tribunales españoles ni en los europeos.

Y así se da la paradoja de que la banda terrorista, que quiso imponer su ley a España, que quiso imponer su ley a Euskadi, sólo tiene bajo su bota dictatorial a aquellos que la defienden.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email