El fútbol español conquista a la prensa internacional

(En actualización) Con titulares grandilocuentes, la victoria futbolística de España frente a Italia ha conquistado a las portadas de todo el mundo.

Desde el New York Times, que explica: “Toda la crítica parece ahora vacía, absurda. Fue la clásica España, inspirada y precisa en sus pases, impenetrable en defensa, imbatible en esta edad de oro” al alemán Der Spiegel que titula: “Histórico triunfo de la furia española”

El telegraph califica de “mágico” al equipo español, pues “mostró cómo se debe jugar al fútbol”, y el británico The Guardian, en su portada impresa se pregunta:” ¿Todavía crees que somos aburridos? España derriba a Italia (Spain demolish Italy to win Euro 2012)”. Para el autor, “El debate es tan ridículo que debe guardarse y quedarse en un lugar donde no pueda molestarnos nunca más”.

The Independent señala que Iniesta dio “inspiración” y califica al equipo como “los grandes campeones”. The Sun, dice que los españoles celebraron la victoria con sus niños, mientras que los perdedores italianos “lloraron como bebés”

L’Equipe , el periódico francés, también lleva la noticia a su portada: “La historia se escribe en español”, dice, mientras añade: “el fútbol es un deporte que se juega once contra once y en el que al final gana España”

El meridiano de Caracas (Venezuela) “España: pasotriple y olé”

The Times of India: “España hace historia con 4 fantásticos”,

Para el Daily Mail la selección española es la de los “Intocables”,El Daily Mirror titula “Olé Trinity”, The Times cree que “El Reino de España es cualquier cosa menos normal”, L’Equipe: “La historia se escribe en español”, La Gazzeta dello Sport: “Grandes de España”. RAI: “España no te deja ver la pelota”,

Incluso La Fox piensa que: “La maestría española convierte el fútbol en arte:

“Incluso en las repeticiones a cámara lenta, España todavía parecía jugar en 1 millón de kilómetros por hora. ¿Los italianos? Bueno, parecía como si hubiera estado encerrado dentro de una máquina de pinball, que, en cierto modo, lo que tenían. ¿Es una herejía comparar el primer equipo en defender cada vez el Campeonato de Europa de otros genios – Pablo Picasso, Antoni Gaudí y así sucesivamente – que España ha compartido con nosotros a lo largo de los siglos?”

Maurizio Crosetti, de La Repubblica proclama : “No fue una final, fue una masacre”, dice. “Una España demasiado fuerte, pero gracias de todos modos”. Ese mismo diario recoge que Monti y Rajoy aprovecharon su presencia en el palco y dejaron lista una carta  para el jefe de gobierno ucraniano: “Queremos ver a Julia Timoschenko”. Ambos, dice el diario, han exigido por escrito una solución para la primera exministra encarcelada.

Para Il corriere della Sera: “España entra en la historia, Italia se inclina” y añade: “España entra en la leyenda, Italia humillada en un partido en el que jamás entró”. “Fuimos testigos de algo legendario” , concluye

“No fue solo el número de goles de España. Fue la calidad del juego”, dice “The Times” que califica a los jugadores españoles de “generación extraordinaria” El partido fue en su opinión una “maravillosa clase maestra” de fútbol.

[Mas noticias de España vista en el exterior en Nos Miran]

 

El periódico venezolano El Meridiano apunta:  “Pasotriple y olé”

The Guardian se pregunta si hubo alguna vez otro equipo más efectivo que España.

 

Print Friendly, PDF & Email