El semanario francés publica un reportaje alabando la labor de José Castro, Pablo Ruz y Mercedes Alaya. El artículo, firmado por su corresponsal Cécile Thibaud, señala que son los nuevos héroes de la justicia en España y que instruyen casos que desacreditan a la monarquía y los dos grandes partidos políticos.

En las últimas semanas, otros medios extranjeros también han hablado de jueces en España. Tanto Reuters como The Wall Street Journal recogieron el caso concreto y las denuncias de Elpidio Silva.

L´Express dice: “En Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid, tres jueces obstinados investigan con sangre fría el corazón de los escándalos que sacuden a la familia real y a los dos partidos mayoritarios en el país. Ellos encarnan, en cierta forma, la fuerza de una democracia donde la justicia hace su trabajo.”

Y apunta: “Tres jueces se han convertido, a su manera, en los nuevos héroes de la justicia en España. Están en las antípodas de los golpes de efecto del juez Baltasar Garzón. Estos tres, adoptan un estilo discreto y trabajador, pero de una eficacia temible. Saben que su jerarquía está alerta y el más mínimo paso en falso está prohibido. Porque ellos instruyen casos ultrasensibles, que inflaman la opinión pública y desacreditan a las principales instituciones del país: la monarquía y los dos principales partidos, el gobierno y la oposición.”

[Leer el artículo completo en L´Express]

L´Express es un importante semanario francés de infromación general creado en 1953 en la estela de Der Spiegel o Time. Históricamente situado en posiciones de centro-izquierda, a principios de los 80 cambió de dueño y de orientación para posicionarse más a la derecha. Pertenece desde 2006 al grupo belga Express-Roularta. En enero de 2013, su web contaba con 7,7 millones de visitantes unicos y su difusión en papel superaba los 500.000 ejemplares. En sus páginas han escrito figuras como Albert Camus o Jean-Paul Sartre.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)