Periódicos de Francia, Alemania, Austria e incluso el Golfo Pérsico están siguiendo la noticia del intento de creación de un gran partido verde que aglutine el movimiento ecologista en España en torno a la figura de Juan Lopez de Uralde. Le Monde o Suddeutsche Zeitung consideran que el ex director de Greenpeace puede ser el hombre que coloque a los verdes españoles en el mapa electoral.

Lopez de Uralde en Le Monde

Le Monde considera en su artículo que se han reunido todos los elementos para hacer salir el voto verde de la marginalidad: “Hasta ahora, los ecologistas españoles no estaban en el paisaje electoral. Les faltaba un lider nacional. Juan Lopez de Uralde puede serlo. Los ecologistas españoles parecen decididos a unir sus fuerzas creando un partido político dirigido por quien fue durante 10 años director de Greenpeace España”.

El Suddeutsche Zeitung cree que las cosas están “Maduras para los verdes”. Explican que España, en comparación con el resto de grandes países europeos, carece de un gran partido ecologista. Y que Lopez de Uralde podría beneficiarse de una nueva conciencia ambiental.

Lopez de Uralde en el Suddeutsche

Desde Austria, Der Standard se ha hecho eco de la noticia de que los ecologistas españoles quieren crear un partido: “en línea con lo que sucede en otros países europeos. Y explican que el proyecto lo encabeza el ex director de Greenpeace y el presidente de Seo/Birdlife, Alejandro Sanchez. Y cuenta con el apoyo del partido eco-socialista de Cataluña y de los Verdes europeos”.

El Gulf Times también trata el tema y habla de que el lider español de los ecologistas quiere formar un partido político similar a los partidos verdes de otros países europeos. “Los españoles están tran preocupados como el resto de los europeos por el medio ambiente, pero los verdes no juegan ningun papel en la política española”. Y recogen que el presidente Zapatero abolió el Ministerio de Medio Ambiente en 2008.

Print Friendly, PDF & Email