Rosa valdeon ex vicepresidenta de Castilla y Leon PP y ex alcaldesa de zamora

La que fuera vicepresidenta de la Junta de Castilla y León entre los años 2015 y 2016, Rosa Valdeón, ha afirmado en una entrevista a La Cafetera de radiocable.com que “Rajoy debería plantearse su continuidad”, independientemente de que supere o no la moción de censura presentada por el PSOE. Ya que, argumentó: “Que no prospere la moción no significa que se le haya dicho a Rajoy ‘todo va bien'”.

Para Rosa Valdeón “el PP, como lo conocemos, está agotado”. “Ha habido unos años demasiado perdidos en el sentido de primar el partido sobre la política”, añadió. Y criticó el ‘y tú más’ político que “a los ciudadanos nos tiene saturados, porque no nos vale, no es un consuelo, sino una ofensa”.

Como consecuencia de esos años “perdidos” señaló es que “el PP, como partido, ha perdido la credibilidad mínima que debe tener un partido”. “Es el momento de parar y hacer una profunda reflexión”, afirmó. Lo que, “es extensible a los demás partidos”, dijo.

ZARZALEJOS: “Rajoy no quiere ser el único presidente de la democracia censurado”

El periodista José Antonio Zarzalejos ha analizado la situación a la que se enfrenta el Partido Popular y, más concretamente, a la que se enfrenta Mariano Rajoy, quien, afirma, “no quiere pasar a la historia como el único presidente de la democracia censurado”.

Puesto que, “si el jueves por la tarde el presidente Rajoy tiene la certeza de que el viernes vaya a ser expulsado de la presidencia porque prosperase la moción, lo más probable es que presentase su renuncia al rey y descayese inmediatamente la moción de censura”. “Esta es una posibilidad absolutamente verosímil”, aseguró.

Según cuenta Zarzalejos, “el PP ayer por la tarde estaba verdaderamente angustiado” viendo las distintas informaciones que se sucedían sobre los posibles aliados del PSOE en su moción de censura.

Por su parte, “la iniciativa de Pedro Sánchez es ganadora, con independencia del resultado que se produzca”. Porque “los riesgos que asume Sánchez, desde el punto de vista del desgaste político, son mínimos”. “El panorama está muy abierto”, ya que, recordó, hay 156 votos en el ‘sí’ (PSOE, UP, Compromís y Nueva Canaria). En el ‘no’ 167 escaños entre PP, C’s y Coalición Canaria. Y 27 en duda: los de ERC, PDeCat, PNV, EH Bildu, UPN y Foro Asturias. Por tanto, “hay un núcleo de 27 diputados que podrían ser claves”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraConMOCION.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email