El reparto de Camera CaféCuando una cadena de televisión decide cancelar una serie o programa, generalmente porque no les satisface su audiencia, no suelen tener demasiadas contemplaciones con la gente que sí seguía ese producto. Pero ahora la red amenaza con cambiar esta situación y ofrece una herramienta para el contraataque. Los fans de la serie “Camera Café” han sido los primeros en entenderlo en España y han lanzado una campaña en Internet para que vuelva a emitirse a diario. Y antes en EEUU, los seguidores de “Jericho” consiguieron que la CBS reconsiderara su decisión de cancelarla.

Internet permite y fomenta un comportamiento mucho más activo ante los hechos que suceden a nuestro alrededor. Por eso, ahora los fans de la televisión no se resignan simplemente ante las decisiones de las grandes cadenas. Los de “Camera Café“, la popular serie de humor que hasta septiembre pasado se emitía diariamente han decidido protestar por la decisión de Telecinco de arrinconarla  a una sola emisión semanal los domingos. Han creado la página web Queremos café a diario como forma de presion.

Desde este sitio se puede leer y firmar el manifiesto de protesta, descargarse material para imprimir (octavillas, pegatinas, posters y fondos de pantalla), y enterarse o coordinar  posibles acciones futuras. Han creado además un canal en YouTube y ya han atraido la atención de los medios.

En EEUU tienen un precedente alentador. Este mismo año los fans de Jericho, una serie de suspense, lograron que la mismísima CBS diera marcha atrás en su decisión de cancelar la serie y no solo terminara la primera temporada, sino que parece que han dado el visto bueno a la segunda. Enfadados por la noticia de que la serie se quedaría sin final, la gente empezó a organizarse en comunidades on line y coordinaron una campaña de protesta de cartas y emails… con nueces.

Se trataba de un guiño a una escena de la serie en que uno de los personajes se niega a rendirse al grito de “Nuts” (nuez en ingles). Los seguidores de Jericho inundaron la sede del canal de TV y convencieron a sus directivos para replantearse el futuro de la producción. En España la serie la emite Telecinco y por si acaso sus fans ya se han organizado en comunidades y páginas web de acción en Internet.

Print Friendly, PDF & Email