El diario germano analiza la trayectoria de la firma de moda española y su alianza con “uno de los socios capitalistas más influyentes en la industria textil”, Eurazeo. El artículo de Stephan Finsterbusch destaca que Desigual, la cadena de la “diversión, el amor y los colores chillones” espera superar a medio plazo  la barrera de los mil millones de euros de cifra de negocio.

Frankfurter Allgemeine Zeitung dice: “La cadena de moda española Desigual lleva un largo camino a sus espaldas. Lo que comenzó como una tienda hippie en Ibiza se ha convertido hoy en una firma multimillonaria. Ahora entra en el grupo un gran capitalista para financiar el crecimiento sucesivo. A un empresario al que le gustan los colores, los estampados atrevidos y una expansión en toda Europa, le sigue ahora la participación de uno de los socios capitalistas más influyentes en la industria textil. Con él, la casa de moda Desigual aspira a financiar su sucesiva estrategia de crecimiento.”

Y añade: “Con nuevas líneas de producto, un incremento de capital y la venta del 10% de sus participaciones por 280 millones de euros al grupo inversor francés Eurazeo SA, a medio plazo se espera superar la barrera de los mil millones de euros de cifra de negocio. (…) Mientras otras empresas competidoras como Inditex o H&M han tenido que soportar últimamente un crecimiento menos fuerte, Desigual pasa a la ofensiva con sus ofertas más baratas y de momento siempre algo más estridentes.”

[Leer el artículo completo en Frankfurter Allgemeine]

Frankfurter Allgemeine Zeitung es un diario alemán fundado en 1949 y referencia para el mundo de los negocios y los círculos intelectuales. Es propiedad, en un 93% de la Fundación independiente FAZIT-Stiftung. Su línea editorial es liberal-conservadora. Su circulación en enero de 2013 era de 382.000 ejemplares, la segunda mayor entre los diarios alemanes. Y es además el periódico alemán de mayor difusión en el extranjero y llega a 148 países. Cuenta con una de las mayores redes de corresponsales de prensa del mundo, gracias a la cual puede mantener una gran independencia de las agencias de prensa. En noviembre del 2012 provocó fuertes polémicas en España, por su postura contra la inmigración española hacia Alemania durante la crisis.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email