El diario alemán resalta en una crónica de su corresponsal Leo Wieland en su edición impresa uno de los efectos que la reforma de la Ley de Costas española va a tener para ciertos colectivos del norte de Europa: “dará tranquilidad a jubilados alemanes, holandeses o británicos que en su día se compraron despreocupadamente una casita en el Mediterráneo y de repente tuvieron motivos para temer una demolición.”


(Foto: Flickr/Arribalasqueluchan)

Frankfurter Allgemeine Zeitung dice: “Gran amnistía española de viviendas en la playa. España flexibiliza la Ley de Costas. Las organizaciones de protección del medio ambiente están horrorizadas. Al final no sirvió de nada que los protectores del medio ambiente se les subieran literalmente al tejado a los parlamentarios españoles.”

El texto detalla: “Mientras a mediados de mayo dos miembros de Greenpeace treparon por el frontón de las Cortes en una arriesgada acción, desenrollando una pancarta de protesta con el lema ??El gobierno está vendiendo nuestras costas?, los diputados del Partido Popular en la sala de plenos votaron con mayoría absoluta, y sin inmutarse, a favor de la reforma de la vieja Ley de Costas.”

Pero sobre todo destaca: “Esta reforma, que deberá reactivar la economía española y crear más seguridad jurídica, especialmente para extranjeros, no sólo les sirve a los ricos y bellos. Después de años de pesadillas, también da un respiro a los jubilados alemanes, holandeses o británicos que en su día se compraron despreocupadamente una casita en el Mediterráneo y de repente tuvieron motivos para temer una demolición.”

[Leer el artículo completo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung (pago)]

Frankfurter Allgemeine Zeitung es un diario fundado en 1949 y referencia para el mundo de los negocios y los círculos intelectuales. Es propiedad, en un 93% de la Fundación independiente FAZIT-Stiftung. Su línea editorial es liberal-conservadora. Su circulación en enero de 2013 era de 382.000 ejemplares, la segunda mayor entre los diarios alemanes. Y es además el periódico alemán de mayor difusión en el extranjero y llega a 148 países. Cuenta con una de las mayores redes de corresponsales de prensa del mundo, gracias a la cual puede mantener una gran independencia de las agencias de prensa. En noviembre del 2012 provocó fuertes polémicas en España, por su postura contra la inmigración española hacia Alemania durante la crisis.

Print Friendly, PDF & Email