El diario alemán enfatiza que el presidente español, que cumplió 60 años el pasado 27 de marzo, confía en ser reelegido en España y basa su apuesta en su “seriedad” y en haber demostrado que sabe gobernar superando una gran crisis con una “concentración imperturbable”. El artículo publicado en su edición impresa es de su corresponsal Leo Wieland y se titula “Mariano Rajoy, 60″. Repasa las mejores cualidades de Rajoy para hacer frente a los nuevos líderes políticos españoles que le disputan el poder.

rajoy-congreso

Frankfurter Allgemeine señala que el resultado electoral de Andalucía es la demostración de que al presidente del gobierno español le esperan tiempos complicados hasta las elecciones generales de otoño. Pero apunta que Rajoy, al que califica de corredor de fondo en política, disciplinado y que no se asusta fácilmente, volverá a presentarse como candidato del PP. Y recuerda que ha superado la crisis financiera y económica más grave del país con una “concentración imperturbable”

El texto destaca que el presidente español cuenta como arma, frente a los nuevos líderes que le disputan el poder, con que gobernar no es tan fácil y él ha demostrado saber hacerlo. Apunta que además cuenta con el voto de confianza de Angela Merkel y François Hollande, que son de su misma edad. Pero sobre todo señala que la apuesta de Rajoy pasa por un crecimiento notable de la economía, por la creación de medio millón de puestos de trabajo y porque los electores no se atrevan a dar el salto al vacío.

Frankfurter Allgemeine Zeitung es un diario alemán fundado en 1949 y referencia para el mundo de los negocios y los círculos intelectuales. Es propiedad, en un 93% de la Fundación independiente FAZIT-Stiftung. Su línea editorial es liberal-conservadora. Su circulación en enero de 2013 era de 382.000 ejemplares, la segunda mayor entre los diarios alemanes. Y es además el periódico alemán de mayor difusión en el extranjero y llega a 148 países. Cuenta con una de las mayores redes de corresponsales de prensa del mundo, gracias a la cual puede mantener una gran independencia de las agencias de prensa. En noviembre del 2012 provocó fuertes polémicas en España, por su postura contra la inmigración española hacia Alemania durante la crisis.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email