El prestigioso diario conservador alemana habla del “regalo de Europa a los vascos de Bildu” en referencia a la designación de San Sebastián como Capital Cultural 2016. La crónica es de su corresponsal Leo Wieland y asegura que “el resto de España se asombra.

San Sebastián
(Foto: Flickr/J-cornelius)

El Frankfuerter Allgemeine Zeitung recoge: “en contra de lo esperado, la bella ciudad norteña ha obtenido ahora la concesión del título de Capital Cultural Europea 2016. El alcalde Izagirre, que hasta hace poco no sabía si este proyecto le gustaba o no, reaccionó con suma alegría ?? y dijo que seguramente sería beneficioso para la ??normalización política en el País Vasco??. Con ello pronunció el término clave, puesto que también el jurado había mezclado aquí la cultura con la política y las buenas intenciones”.

“El presidente austríaco Manfred Gaulhofer indicó, al anunciar la adjudicación, que la decisión a favor de San Sebastián podría ayudar a superara la ??historia de violencia?? local. En cambio, la pregunta que se planteaba ayer el resto de España era si no se estaba dando cancha así a los intereses de alguien inapropiado. No en vano, el alcalde Izagirre es una criatura de la agrupación radical-nacionalista vasca Bildu” destacan.

Print Friendly, PDF & Email