La UE ha elevado hasta el 2,3% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 en otro espaldarazo que asienta la idea de una recuperación cada vez más solida. ¿Tiene base esta percepción? En la red, periodistas, españoles y extranjeros, economistas y políticos analizan estas previsiones contraponiéndolas con datos actuales. Y aunque se resaltan algunos buenos indicadores españoles y se señala lo conveniente de esta percepción para el gobierno español, se señalan otros preocupantes. Especialmente el paro pero también la producción industrial y el déficit primario.

Tobias Buck, del Financial Times: “Bruselas predice que la economía española crecerá un 2,3% este año superando la media de la UE. ¿Será suficiente para darle a Mariano Rajoy una segunda legislatura en la presidencia?”

Graham Keeley, de The Times: “Bruselas preve un crecimiento de España del 2,3% este año. Muy conveniente para Mariano Rajoy que se tiene que enfrentar a elecciones generales”

Edward Hugh: “Las previsiones de España son rompedoras, lo datos reales no tanto. La producción industrial sin cambio en la segunda mitad del año, compara con la primera: -0,3%”

Print Friendly, PDF & Email