Mayor-Zaragoza-recorte

“Se ha sustituido a 193 países por seis, ocho o veinte” dice Mayor Zaragoza en La Cafetera.

A juicio del exdirector general de la Unesco, “si las Naciones Unidas se han convertido en burocráticas es “porque el partido republicano de los EEUU lleva desde los años 80 marginándolas, y sustituyéndolas por estos grupos de países prósperos”.. Para Mayor Zaragoza es imprescindible reaccionar ante la “sustitución de los principios democráticos de las Naciones Unidas por los valores mercantiles”: “Hemos pasado de los valores éticos a los valores bursátiles” -denuncia.

“¿Cómo podemos haber aceptado la desfachatez de que los mercados hayan nombrado directamente un gobierno en Grecia, la cuna de la democracia?” – se pregunta.

Respecto a la lucha contra el terrorismo y la ofensiva militar europea en Siria, Mayor Zaragoza cree que los gobiernos deberían preguntarse, “¿quiénes son los países que han estado ayudando a los salafistas y actualmente a los yihadistas? ¿los ayudan todavía? ¿quiénes compran su petróleo? ¿quién les proporciona armas?”…

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email