BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Resulta interesante tanta sorpresa con las declaraciones de Felipe González hoy en EL PAIS. Cuenta que alguién le propuso volar el lugar en el que se iba a reunir la cúpula de ETA y detalla su contestación:

“Ni te cuento las implicaciones que tenía actuar en territorio francés, no te explico toda la literatura, pero el hecho descarnado era: existe la posibilidad de volarlos a todos y descabezarlos. La decisión es sí o no. Lo simplifico, dije: no. Y añado a esto: todavía no sé si hice lo correcto. No te estoy planteando el problema de que yo nunca lo haría por razones morales. No, no es verdad. Una de las cosas que me torturó durante las 24 horas siguientes fue cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado en los próximos cuatro o cinco años. Esa es la literatura. El resultado es que dije que no“.

¿Alguién de la lucha contra el terrorismo proponiéndole tal escenario? Pues eso es lo que aportó la dictadura a nuestro país y a sus policías: ¿humanidad? ¿democracia? No. Sólo unos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado carcomidos hasta los cimientos por la impunidad.
No es la primera vez que el expresidente recuerda la situación en la que encontró a la Seguridad del Estado.

??Tuvimos que entrar en la OTAN porque cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta de que los tanques españoles no miraban a las fronteras, sino que apuntaban a Madrid?.

El enemigo estuvo dentro y no fuera. Esta última observación la hizo Felipe González en el transcurso de un encuentro privado en el que participé, en su despacho en enero de 1999. Es casi literal, pues así quedó en la transcripción de la conversación. Hasta entonces yo nunca se lo había escuchado en público y, sin duda, le hubiera resultado muy rentable.

Pero no hay que irse tan lejos. Tenemos la revelación de que alguien se atrevió a poner tal cosa, matar a los terroristas, encima de la mesa de un Presidente de gobierno. Pero, ¿qué creen que era tan reclamado por la prensa patria -esa tan escandalizada hoy- durante el secuestro del Alakrana? ¿Alguien cree que no subyace lo mismo cuando un Presidente norteamericano nos pide que impulsemos su invasión?.

La diferencia entre unos políticos y otros, es que unos dicen que no.

Por cierto, que el propio Millás ha contado esta mañana en la SER, que Felipe González afirmó en la entrevista que él nunca podría presidir un país en donde estuviera vigente la pena de muerte. Por si quedaban dudas.
Millás no publicó esta parte, según ha contado.

Print Friendly, PDF & Email