LOBO VIVO LOBO PROTEGIDO MANIFESTACION 15 MARZO 2017

Se cumplen 89 años del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente y el programa La Cafetera recordó al que todos conocen como el padre del naturalismo español. Con ese marco, Luis M. Domínguez, miembro de la asociación ‘Lobo Marley‘, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, donde reivindicó el “legado de Félix Rodríguez de la Fuente” que marcó “el camino a la modernidad”. Félix “quería ver al lobo en el catálogo de especies protegidas”. Domínguez, que actualmente se encuentra embarcado en una lucha contra la administración de Castilla-León por la defensa del lobo, pidió seguir su legado: “No podemos dejar a medias su trabajo”.

Escucha”#LaCafeteraLoboVivo con @DOMINGUEZLM y con @kquintalbo” en Spreaker.

Félix Rodríguez de la Fuente tenía muy claro que el lobo estaba siendo vilipendiado”- lamentó. “Se está matando a lobos pegándoles un tiro desde casetas ilegales en Castilla y León”. Por actuar contra estas casetas “de la muerte”, fueron denunciados por la Junta de Castilla y León y por un empresario de la región que piden cárcel para ellos, -explicó Luis M. Domínguez (entrevista a partir del minuto 13:20; duración 18:10).

A pesar de la denuncia, Luismi Domínguez sigue exigiendo que no “toquen la naturaleza y dejen al lobo en paz”. “El lobo no está protegido” en España mientras en otros lugares donde también hay ganadería como “en Portugal lo está por ley”.   El ecologista recordó además que pese a la mitología “el lobo no se come ni el 1% de la cabaña española”.

‘DESARMA MADRID’

También participó en el programa La Cafetera el activista Enrique Quintanilla (entrevista a partir del minuto 57:38), una de las 20 personas detenidas en la protesta ‘Desarma Madrid’, “una protesta pacífica para denunciar la feria de armas” de IFEMA.

“Esta feria se celebra cada 2 años y es la más importante de armamento”, destacó Enrique Quintanilla. El objeto de la protesta fue manifestar “que esa feria de armamento no debería hacerse en una institución pública como IFEMA”. Como resultado, fueron detenidas 20 personas y trasladadas a comisaría.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraLoboVivo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Print Friendly, PDF & Email