La constructora española ha hecho una oferta para hacerse con los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, segun recoge una noticia de Reuters.  Explica que Ferrovial, que ya compró Heathrow en 2006, lleva tiempo intentando fortalecer su negocio en aeropuestos británicos para diversificar su actividad constructora.

Reuters dice: “Ferrovial ha hecho una oferta a Heathrow Airport Holdings (HAH) para los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, segun una fuente con conocimiento del asunto. Ferrovial habría mantenido conversaciones para hacer una oferta conjunta con al menos dos fondos australianos, Macquarie e Industry Funds Managment, y el importe sería de 800 millones de libras (1.300 millones de dólares), segun fuentes de la industria. Ferrovial ha declinado comentar el asunto”

Señala: “La compañía española, que tiene una participación del 25% en HAH, previamente BAA, lleva tiempo `de caza´ para fortalecer su negocio de aeropuertos, ya que busca una mayor diversificación de su negocio de construcción nacional afectado por la crisis. Sin embargo, sus socios en el consorcio HAH -Britannia Airport Partners, GIC de Singapur, Qatar Holding y Alinda Capital Partners- buscan centrarse en Heathrow, el aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña, y desinvertir de otros aeropuertos del holding.”

[Leer el articulo completo en Reuters]

Print Friendly, PDF & Email