Web del Festival de cortos Actua

La ONG Intermon Oxfam ha convocado la III edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Actúa” que este año tiene como tema el consumo responsable: difundir las señales de alarma que nos advierten que nuestro modelo de consumo es insostenible y peligroso, el cambio climático, la reducción de las reservas de agua potable y de los recursos, las pésimas condiciones en las que trabajan millones de personas para que nosotros podamos comprar todo lo que nos hacen creer que necesitamos o el reto de ser un turista responsable.

La idea es movilizar al público y concienciarle de la importancia de todas estas cuestiones para lograr una sociedad más justa y sostenible. El festival se celebrará entre el 12 y 14 de junio, pero el plazo para enviar las obras acaba el 15 de abril. Y a partir de mayo los 15 cortos finalistas podrán verse en la web del festival y podrán ser votadas por los internautas. AUnque los 4 ganadores oficiales serán elegidos por un jurado, en el que estarán José Luis Cuerda y Javier Fresser entre otros.

En la edición 2007 del Festival resultaron premiados 5 trabajos. el publico premio “El restaurante del mundo” y el jurado los cortos “I want to be a pilot” y “Atencion al cliente” en la sección de ficción y en la documental “Todo por un dolar” y este  de “La M manda”.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. uy buenas a todos!!. Con la intención de mantener en la mente del primer mundo la vida del tercer mundo, esta ONG, Manos Unidas, realiza un concurso de cortometrajes sobre el África, con el objetivo de sensibiliar y recordar a los paises ricos el drama y la miseria de cientos de millones de personas. Entre el jurado se encuentran los prestigiosos cineastas Imanol Uribe y Santiago Zannou.

    Si estais interesados, aquí os dejo la web.

    Un saludo!

    http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/