Los resultados del 25S en Galicia y País Vasco son desmenuzados en la red por periodistas, politólogos y corresponsales extranjeros, especialmente por la influencia que pueden tener de cara a pactos o a la posible formación de un gobierno a nivel nacional. La mayoría cree que las vascas y gallegas no supondrán un desbloqueo de la crisis y acercan a unas terceras elecciones. Pero varios análisis advierten de que esto sólo beneficia al PP de Rajoy. Hay cierto consenso en que las gallegas y vascas confirman la tendencia de que tanto PSOE, al que se ve abocado a una gran crisis interna, como Podemos y Ciudadanos saldrían perjudicados de una nueva repetición electoral.

Mathieu de Taillac de Le Figaro: “Con matices, el PP puede esperar pesar de vez en cuando sobre elñ gobierno del PNV. Pero de ahi a cambiar la posición del PNV en Madrid…”

James badcoc, de BBC y The Telegraoh: “Tenemos sorpasso en Galicia25S. Si se confirma es un shock para Sánchez. Las terceras elecciones son una mala idea para el PSOE.”

Print Friendly, PDF & Email