El último barómetro de la legislatura del Centro de Investigaciones Sociológicas es analizado en la red por periodistas españoles y corresponsales extranjeros. La victoria electoral del PP con cuatro puntos de ventajas sobre el PSOE que refleja la encuesta, es interpretadada por algunos como un respaldo al bipartidismo. También se valora el resultado de Ciudadanos, que se consolida en la tercera plaza, aunque con un porcentaje sensiblemente menor de apoyo del que le otorgan otras encuestas recientes, y la severa caída que sufre Podemos. Pero se pone de relieve que el paisaje político español presenta una alta volatilidad y una dispersión en las encuestas que hace difícil tener una imagen clara de la realidad y se señalan también algunas tendencias llamativas.

Tobias Buck, del Financial Times: “Rajoy y el PP siguen alejándose de sus rivales. La nueva encuesta del CIS les ve cerca del 30%. Las elecciones son el 20 de diciembre.”

David Roman, del WSJ: “¿Está Podemos perdiendo terreno porque la mejoría de la economía española esta recortando el número de votantes a favor de `acabar con todo´?

Print Friendly, PDF & Email