El cese “fulminante” del número 3 de la formación que lidera Pablo Iglesias ha disparado los análisis y las referencias en la red a su crisis interna. Periodistas, españoles y extranjeros, y ciudadanos ofrecen diferentes perspectivas y valoraciones sobre  las tensiones que vive Podemos. La mayoría cree que con la destitución de Pascual ya se puede hablar abiertamente de crisis en el partido, aunque se desvincula de su posición en el debate de investidura. Muchos señalan que hay un enfrentamiento de corrientes, pero se resalta que Podemos es un partido que nació y se precia de tener gente con opiniones diferentes. También se apunta que hay un escrutinio exagerado sobre la formación, pero que ésta puede estar ante una situación peligrosa,

Henry de Laguerie de Europe 1: “Dos años de existencia, la voluntad de hacer política de otra manera y sin embargo Podemos ya se divide, como cualquier otro partido. Dos sectores se enfrentan: el ala radical alrededor de Iglesias y el ala más moderada en torno a Errejón.”

Guy Hedgecoe de BBC y The Irish Times: “Útil guía para saber quién es quién en la lucha de poder en Podemos, aunque a veces se parece un poco a algo salido de `El Padrino´”