El auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anunciaba el procesamiento de los ex presidentes andaluces por el caso de los ERE, aunque ha sido matizado posteriormente, ha disparado los comentarios y análisis sobre el impacto que tiene para el Partido Socialistas en puertas de la campaña electoral del 26J. Se utilizan términos como “torpedo”, “lastre”, “revés” y en general se señala que la noticia sobre Manuel Chaves y José Antonio Griñan es una complicación más para el partido de Pedro Sánchez, ya de por si inmerso en una situación difícil, amenazado por el intento de sorpasso de Podemos. Aunque algunas voces plantean que los problemas de la vieja guardia socialista pueden lastrar también a Susana Diaz.

Pepa Buena: “El procesamiento de Chaves y Griñán es un torpedo de enormes dimensiones en puertas de una campaña electoral, ya muy difícil para el PSOE emparedado por la estrategia de polarización de PP y Unidos Podemos.”

Josef Manola de ORF: “El ex ministro socialista primer acusado en Andalucía. ¿Hizo mal uso de 800 millones de euros (incluidos fondos de la UE)?”

Print Friendly, PDF & Email