La dimisión de Cristina Cifuentes tras la divulgación del video de su presunto robo de cremas en un supermercado es analizado pormenorizadamente en la red por periodistas y corresponsales extranjeros. Muchos lamentan que la renuncia de la presidenta madrileña se haya producido ahora por las imágenes del robo y no por las acusaciones del máster fraudulento, ya que inplica una caída más “vergonzosa” y la destrucción de la dignidad de una persona. Aunque también hay quien señala que no supo “irse en el momento correcto”. Pero sobre todo se pone de relieve que el incidente muestra un funcionamiento de la política española que merece calificativos de “mafioso”, “sucio” y “dispuesto a llegar al abismo”. También se advierte de que el PP queda “maltrecho” por el escándalo y se ironiza sobre el “estilo Rajoy”, resaltando que el mayor ganador del caso es Ciudadanos.

Mathieu de Taillac, de Le Figaro: “Una vez más, un miembro molesto del PP dimite `libremente´ sin que la dirección haya pedido publicamente su salida. #RajoyStyle”

James Badcock, de The Telegraph y BBC: “Esto suena a alguien en un puesto muy alto diciéndole a Cifuentes que tiene que dimitir. Ironicamente, la hisotoia muestra que fue pillada robando crema antie-edad en un supermercado. Pero el pasado alcanza a todos. El camino digno es dimitir en el momento correcto, pero no lo hizo”.

Print Friendly, PDF & Email