La marca italiana ha anunciado un plan industrial para su filial de camiones Iveco que supondrá una inversión de 500 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 1.200 empleos. El plan se llevará a a cabo desde mediados de este año hasta finales de 2016 en las plantas de Madrid y Valladolid. El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionnne, se lo ha presentado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: Flickr/Saxyjorge)

El aumento de producción previsto en el plan industrial, sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados, permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo (más de 600 empleos antes de final del primer año).

El plan industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. Con esta inversión, Iveco refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación.

Ante este anuncio, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aseguró que esta inversión significa “un apoyo más” del sector del automóvil a España en un momento “especialmente delicado” y señaló que pone de relieve a esta industria como principal exponente de la “marca España”.

El anuncio coincide con la celebración en Madrid este 15 y 16 de junio dela asamable general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). El evento se considera un espaldarazo a España por parte de la industria de automoción. Estarán presentes los presidentes mundiales de las principales compañías del sector como BMW, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Jaguar Land Rover, Peugeot-Citroën, Renault, Toyota, Volkswagen o Volvo.

Print Friendly, PDF & Email