El diario chino destaca que un primer grupo de ciudadanos chinos ha conseguido su visado de inversión para España gracias a la compra de inmuebles de más de 500.000 euros que contempla la Ley de Emprendedores. Asegura que se prevé que en este 2014 se produzca una “una fiebre migratoria de inversión” en España.

(Foto: Flickr/Saga55)

Guangzhou Ribao dice: “En septiembre del año pasado se aprobó la Ley de Apoyo a los Emprendedores y a la Internacionalización, en la que destaca la propuesta que permite obtener el permiso de residencia mediante la inversión en el país. Al parecer, el primer grupo de chinos ya ha conseguido visados de inversión de un año de duración, y se prevé que vayan a España en mayo para hacer los trámites de inmigración. En diciembre pasado uno de los solicitantes firmó los contratos de compraventa de dos inmuebles en España, uno en Madrid y otro en Barcelona, por un valor de 500.000 euros. A principios de enero de este año ha conseguido el visado para España.”

Y añade: “Se prevé que en 2014 se produzca una fiebre migratoria de inversión en España. Con la compra de bienes inmobiliarios en España por un valor superior a los 500.000 euros es posible solicitar un visado de estancia por inversión y una tarjeta de residencia por inversión temporal. Los solicitantes consiguen en primer lugar un visado de estancia por inversión de un año de validez, y durante la vigencia de dicho documento tienen que entrar en España para cambiarlo por una tarjeta de residencia por inversión de dos años de validez, que más tarde podrá renovarse otros dos años.”

[Leer el artículo completo en Guangzhou Ribao]