El diario francés subraya en una crónica de Mathieu de Taillac como “al borde de la recesión, a España le costará cumplir con sus previsiones de reducción del déficit en 2012. En Bruselas, Mariano Rajoy ha ido a pedir la indulgencia de sus compañeros”. Para Le Figaro, España se encuentra en una “espiral negativa” y el desafío es cómo salir de ella.

Rajoy con Durao Barroso
(Foto: Flickr/Partido Popular)

Le Figaro detalla como “tras siete meses de débil crecimiento, España vuelve a caer en los números rojos. Ayer lo anunció el INE: el PIB español descendió un 0,3% durante el cuarto trimestre de 2011…Tras un nulo crecimiento durante el tercer trimestre, España va derecha hacia la recesión, definida por los economistas, como tener dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo”

Y aseguran: “Todos los expertos cuentan con una recaída del crecimiento español durante 2012. Durante su primer Consejo Europeo en Bruselas, Mariano Rajoy contaba con pedir clemencia a sus colegas sobre el déficit y reconoció que España no lograría su objetivo de crecimiento para este año. Con el 8% de déficit que se espera de 2011, frente al 6% anunciado, Madrid lo pasará mal para alcanzar la meta de déficit del 4,4% en 2012.”

“El riesgo de recesión ha sido calificado de ??negativo?? para los acreedores españoles por parte de la agencia Moody´s, preocupada por el futuro del sector financiero. El desafío para España consiste en salir de la espiral negativa en la que la austeridad restringe el crecimiento, y la recesión impide de rebote, alcanzar los objetivos de rigor” destaca el diario.

Print Friendly, PDF & Email