Ya se empiezan a oír voces en Europa que advierten de que los presupuestos españoles de 2017 no permitirán cumplir la meta de déficit que la UE ha marcado para España de cara a este año. Es lo que sostiene un artículo en el diario francés que recoge el comunicado del Círculo de Empresarios españoles que señalan que con los cálculos que el gobierno ha hecho en su borrador de presupuestos y especialmente con la “excesivamente optimista” previsión de recaudación fiscal, no creen que España pueda alcanzar el 3,1% de déficit al que se ha comprometido con Bruselas.

Le Figaro explica que el proyecto de presupuestos del gobierno español para 2017 no permitirá al país reducir su déficit todo lo prometido. Señala que esa es al menos lo que han advertido representantes de las grandes empresas españolas que consideran que la meta del 3,1% del PIB déficit que se ha prometido a la Comisión Europea no “parece alcanzable” especialmente a causa de la previsiones de ingresos fiscales que son “demasiado optimistas”. Y detalla que esta advertencia ha sido publicada por el Círculo de Empresarios que agrupa a 220 compañías españolas, muchas de ellas parte del IBEX 35.

El artículo recuerda que los presupuestos encaran esta semana su periplo en el Parlamento para ser aprobados. Y apunta que prevén una recaudación fiscal de 200.000 millones de euros, algo que según ponen de relieve los empresarios supondría un incremento de los ingresos dos veces superiores a su ritmo habitual. Añade que España redujo en 2016 su déficit hasta el 4,5%, pero sigue muy por encima de los objetivos europeos de estabilidad presupuestaria. Y se advierte asimismo que los escándalos de corrupción que están afectando al PP podrían tener una “influencia negativa” en la votación de los presupuestos.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2016 segun la OJD es de 315.172 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email