El diario francés publica un analisis que firma Jean Jacques Mevel en el que sostiene que La UE no prevé que el caso de España se desbloquée antes de finales de octubre o principios de noviembre como muy pronto. Lo achaca a las garantías políticas y económicas que exige Rajoy de la UE pero también a las divergencias entre Francia y Alemania sobre el asunto.


(Foto: Flickr/Fotero)

Le Figaro dice: “España y Grecia, los dos emergencias del euro, aun no han terminado de lastrar los mercados: ninguno de los asuntos candentes de sistencia financiera es probable que se desbloquee antes de finales de octubre, han revelado más discretamente varios líderes europeos.”

Explican que: “el caso español, el que pesa más pesa y que enfrenta a François Hollande y Angela Merkel, es el que parece tener más demora. El primer ministro Mariano Rajoy no obtendría, antes de varias semanas,las respuestas políticas, financieras y técnicas que espera para decidirse sobre la petición de rescate. Ahora hablamos `ya de finales de octubre o principios de noviembre´, dice una fuente en el centro de la discusión.”

El texto también menciona: “España, minada por las deudas de sus bancos y los problemas de sus provincias, lleva meses dudando si utilizar una línea de crédito del EFSF o su sucesor, el ESM. La incertidumbre, alimentada por Mariano Rajoy, está aumentando la carga de la deuda pública con golpes de fiebre regulares a sus tasas de interés. Pero esta vez el balanceo no viene de Madrid. Sino los desacuerdos abiertos entre Francia y Alemania sobre las condiciones políticas de las ayudas para el Tesoro y los bancos españoles.”

[Leer el artículo completo en Le Figaro]

Print Friendly, PDF & Email