La tenacidad es el rasgo que domina el carácter del nuevo presidente español que ha logrado aprovechar la oportunidad para suceder a Rajoy, aunque con el gobierno más frágil de la democracia y que le va a obligar a hacer equilibrios para dejar su marca. Este es el análisis de la figura de Pedro Sánchez que hace el diario francés en un perfil que firma Jean Marc Gonin y que señala que a pesar de que su mayoría parlamentaria es un tanto “improvisada”, el líder socialista tiene oportunidad de tener un cierto impacto antes de las elecciones.

Le Figaro resalta que el socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente del gobierno en España pero dirige el ejecutivo más frágil de la historia democrática nacional. Explica que llegó al poder gracias a una moción de censura y su mayoría está hecha con apoyos “improvisados de aquí y de allá”. Sin embargo señala que está intentando dejar una “marca en los espíritus” antes de las próximas elecciones generales.

El artículo conforma un perfil de Sánchez, destacando que el rasgo que domina su carácter es la tenacidad. En este sentido recuerda que ha logrado superar tanto los derrotas como las revoluciones palaciegas en el seno del partido socialista protagonizando un “oportuno regreso al primer plano”. Señala que además ha demostrado ser capaz de aprovechar las oportunidades, en este caso la sentencia del Caso Gürtel que golpeó al PP, para hacer caer al gobierno de Rajoy y sucederle en la presidencia. Destaca sin embargo que esta “huida hacia adelante” que caracteriza a Pedro Sánchez tiene un precio: la fragilidad de su gobierno que le va a obligar a ser un “equilibrista”.

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión en 2016 segun la OJD es de 315.172 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email