BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La agencia de Noticias France Presse ha difundido una nota con el título: “Fin de las misas a Franco en el mausoleo”. El texto explica la decisión del abad de la basílica del Valle de los Caídos, que anunció este lunes su intención de no celebrar más misas de funeral por el dictador cada 20 de noviembre, fecha del aniversario de su muerte.

En todo caso conviene no equivocarse. No hay un giro en la filosofía política del Valle de los Caidos.Se trata más bien de un ligero matiz. El propio abad explica que la misa “por los caidos” se celebrará el día 3 de noviembre y que el día 20 habrá palabras para el dictador:

“La memoria litúrgica correspondiente a los aniversarios coincidentes de Francisco Franco y de José Antonio tendrá lugar durante la Misa conventual del día 20″, añadió el abad benedictino.

Las asociaciones de víctimas republicanas del franquismo han reclamado en vano que los restos de Franco se lleven a un cementerio privado y que el Valle de los Caídos sirva de sede a un centro de memoria histórica sobre la Guerra Civil.” -añade el texto.

No es la única agencia que lo destaca . Associated Press también lo hace -y es reproducida en Taiwan- pues las noticias sobre la guerra civil española y el Franquismo suscitan mucho interés en el extranjero.

Print Friendly, PDF & Email