BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico británico Financial Times publica un texto de Mark Mulligan titulado: ??Un escándalo de soborno frena el avance de la oposición de centro derecha española?:

??Este escándalo, que está aumentando y que se inició en torno a un supuesto intercambio de costosos regalos por lucrativos contratos del PP, ha afectado a la ??probabilidad de que Rajoy gane las próximas elecciones??, según el 73% de los encuestados en un reciente sondeo publicado por el diario de tendencia izquierdista El País. El hecho de que el 72% de los votantes del PP también lo considere así es reflejo de la frustración entre los partidarios de la oposición. Se piensa que Rajoy está desaprovechando una oportunidad para explotar la inepta respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, a la peor recesión en décadas?.

??El declive del PP no se ajusta a la más amplia tendencia política en Europa, donde el centro derecha está en ascenso tras el éxito de Angela Merkel, canciller alemana, y su coalición conservadora en septiembre y la victoria del centro derecho en las elecciones de junio para el Parlamento español. En una situación en la que la economía se está contrayendo al 4% y hay una tasa de paro de casi el 20%, parece casi inconcebible que el PP no sea capaz de beneficiarse?, dijo David Bach, profesor en la escuela financiera Instituto de Empresa de Madrid. El PP lleva meses atrapado en un chabacano episodio de sobornos a políticos a cambio de contratos para organizar actos del partido y de otras concesiones. El empresario Francisco Correa está siendo investigado como supuesto líder del círculo dedicado a los sobornos. Miembros de alto perfil del PP están bajo sospecha?.