BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico británico Financial Times publica un texto de Victor Mallet titulado ??España revelará una Ley de Economía Sostenible?. El anuncio de Zapatero ha tenido un recorrido limitado en la prensa extranjera que parece aguardar los detalles de la misma. The Wall Street Journal también anuncia que se hablará de ello pero sin más información. El Financial da cuenta de algunos:

??La ??ley de economía sostenible?? es la respuesta de Zapatero a los críticos que sostienen que su Gobierno socialista carece de estrategia coherente para tratar la crisis y que le acusan de permitir que el paro y el déficit y la deuda pública estén aumentando descontroladamente desde el pasado año. […] Zapatero reconoció que España había dependido en exceso de los sectores de la construcción e inmobiliario. Sin embargo, rechazó las previsiones de que su país irá rezagado en cuanto a crecimiento en relación con sus vecinos?

??El núcleo de la estrategia de Zapatero consiste en mejorar la competitividad financiando y promoviendo las inversiones en el sector de las energías renovables y de alta tecnología, aunque la lista de áreas que cubrirá la ley incluye la mayor parte de la economía española. Zapatero no facilitó ayer detalles concretos del proyecto de ley, pero mencionó reformas del sistema financiero y una simplificación de la burocracia, así como la eficiencia energética y vehículos eléctricos?.

??Sus oponentes políticos de derecha dudan que el Gobierno -que ya cuenta con un déficit presupuestario del que se espera alcanzará el 10% del PIB este año- dispondrá de dinero o voluntad para alcanzar tales objetivos económicos.?.