Una delegación de Greenpeace España ha entregado hoy en la Embajada de Dinamarca de Madrid una tarjeta dirigida a Juanxto López de Uralde, una carta para el Ministro de Justicia danés y un manifiesto pidiendo su libertad y la de los tres activistas. El manifiesto recoge los apoyos de las más de 50.000 personas que han pedido la libertad de los detenidos.

María José Caballero, -coordinadora de Campañas de Greenpeace España,- y la mujer de Juantxo López de Uralde, Koro Castellanos, se han reunido con el Consejero de la Embajada danesa para entregarle el material.

Junto a la delegación de Greenpeace se han concentrado frente a la embajada familiares y amigos de Juan López de Uralde, así como representantes del mundo ecologista, social e intelectual.

Tal y como señala la organización ecologista, a través de su web han firmado 28.915 personas y a través de las redes sociales más de 20.000. La organización explica que sólo en facebook la causa “Libertad para el director de Greenpeace. Que no nos callen” cuenta ya con 15.052 personas; Free climate prisoners! tiene 3.945 personas y Queremos a Juantxo en casa por Navidad 448 personas .

Entre los firmantes están Manuel Rivas, Ángeles Caso, Carmelo Gómez, Fernando Colomo, Rosa Regás, Verónica Forqué, Miguel Delibes de Castro, Joaquín Araujo, Ana García Siñeriz, Melchor Miralles, Joaquín Reyes, Juan Luis Cano, y representantes de cerca de 100 organizaciones ecologistas, sociales, de cooperación al desarrollo y sindicales.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email