La revista de EEUU publica una columna de David Rosengarten en la que resalta que Madrid es una de las capitales de Europa más dedicadas a “lo nuevo” en temas de gastronomía. Sin embargo el autor de declara fanático de la cocina  tradicional española “uno de los grandes logros de Europa Occidental” y recomienda con fervor tres sitios de la capital española, nuevos para él.

En Forbes afirman que difícilmente se puede ir a una capital europea hoy que esté más dedicada a “lo nuevo” que Madrid. Y resalta que España es capital mundial de la cocina molecular, de las “aceitunas de cloruro de calcio, de bolas de hielo que implosionan y se desvanecen en la boca”. Pero el autor se declara más interesado en los jóvenes chefs que comparten el secreto de que “la cocina tradicional española, la verdadera cocina española, es uno de los grandes logros de Europa Occidental”. Y menciona especialmente las tapas.

Pero el artículo destaca que en Madrid es posible encontrar grandes ejemplos de comida tradicional en sitios “nuevos” (aunque entre estos incorpora tradiciones o establecimientos “nuevos” porque el autor no los conocía). Y destaca específicamente el Mercado de San Miguel “un lugar nuevo con comida de siempre renovada”, Casa Lucio “un paraíso que lo dice todo sobre la tradición culinarias” y la “Freiduría de Gallinejas”, el único sitio de Madrid donde siguen sirviendo un menú de gallinejas.

Forbes es una revista de EEUU fundada en 1917 y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y cuyo lema es “La herramienta del capital”. Perteneciente desde siempre a Forbes Inc, dirigida por Steve Forbes (candidato en las primarias republicanas), en julio de 2014 dio entrada en su capital a un grupo inversor de Hong Kong. pero ahora  Su circulación en 2013 era de 931.558 ejemplares y su sito web cuenta con 27 millones de visitantes únicos la mes. Se publica cada dos semanas y es mundialmente famosa por sus listas de multimillonarios y empresas.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email