La revista financiera de EEUU analiza la oferta de compra del Sabadell por la entidad británica TSB como señal de una nueva confianza del sector financiero español. El artículo es de Geoffrey Smith y se titula: “Are Spain’s banks on the comeback trail?”. Pero apunta que aunque hay indicios de que la banca en España está en el camino de la recuperación, sigue teniendo una base poco convincente.

Fortune asegura que hace un par de años, un salto al Reino Unido como el del Sabadell queriendo comprar TSB, hubiera sido “impensable”. Pero señala que ahora, menos de tres años después de que España pidiera un rescate para recapitalizar su sistema financiero, los grandes bancos españoles se sienten con la suficiente confianza y fuerza para hacer grandes adquisiciones en el extranjero. Lo achaca a las medidas efectivas tomadas y sobre todo a la ayuda del BCE.

Pero el texto apunta que los bancos del país aún tienen debilidades. Reconoce que han pasado los test de stress europeos, pero sostiene que su nivel de capital no sería tan alto de no por la “generosa norma local” para fiscalizar las pérdidas no realizadas, principalmente en los créditos inmobiliarios. Y añade que sus beneficios se han visto rellenados por las ganancias en bonos del Estado. Además señala que el negocio bancario de las entidades sigue siendo débil y que los créditos siguen sin crecer. Pese a todo, considera que la operación del Sabadell con TSB tiene todo el sentido, porque le permitirá precisamente aumentar su cartera de préstamos y diversificarse.

Fortune es una revista de EEUU centrada en el mundo de los negocios que se publica desde 1930. Pertenece al grupo Time Inc y compite con Forbes o Businessweek. Es popular por su lista Fortune 500 en la que compara las principales empresas por sus ingresos y negocios. Su circulación en 2013 era de 830.000 ejemplares. Su edición digital se publica dentro de CNN Money.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado..

Print Friendly, PDF & Email