Se ha especializado en retratar todo lo que existe bajo el suelo de Canadá, en particular sus galerías y canalizaciones subterraneas. Se llama Michael Cook es un explorador urbano que muestra el lado estético de un mundo olvidado bajo tierra. Sus fotografías son impactantes, pero además revela muchos de los secretos del subsuelo. Como por ejemplo un mapa de donde hay instalaciones electricas bajo las cataratas del Niagara.

También se ha preocupado de mostrar aspectos de más calado en su trabajo, como por ejemplo el impacto ecológico que dejan los sistema de alcantarillado de las grandes ciudades o como el ocaso industrial va dejando reliquias que se intentan ocultar de la vida civilizada. Por eso a su página web le ha puesto el título de “Vanishing points” (puntos que desaparecen) en referencia a tuneles y minas, colectores de tormentas, o generadores de electricidad.

En una entrevista en BLDGBLOG también ha explicado cual es el equipo que utiliza para sus exploraciones urbanas y donde las planifica, como muchas veces los sitios más interesantes son descubiertos por skaters, cual es el sonido que se escucha en esos sitios abandonados y que tipo de problemas o enfermedades pueden afectar a la gente que se dedica a visitar el subsuelo -en algunos casos hay incluso sindromes específicos y misteriosos-. (fuente: boingboing)

Print Friendly, PDF & Email