Un video muestra como trabaja en un día cualquiera Todd Heisler, uno de los reporteros gráficos del New York Times. El propio fotógrafo empieza explicando que nunca sabe como va a ser su día “Puedo tener que ir a cubrir una noticia en un país extranjero o algo justo en mi jardín”. Pero el reportaje le sigue en un tour a las obras de un tunel por debajo de la Estación de Grand Central.

Tod Heisler
[VER VIDEO]

A pesar de ser conocido por captar escenas más íntimas, el fotógrafo explica en este video publicado en Lens, el blog de fotografía del NY Times, como busca “el elemento humano peculiar” incluso en una excavación con maquinaria a 15 metros bajo tierra. En este trabajo se fijó por ejemplo en los termos de café de los trabajadores. Y Heisler da también detalles técnicos del tipo de lentes que utiliza, de como superar las dificultades de enfoque con mala luminosidad o encontrar ángulos diferentes.

Aunque asegura que conforme van pasando los años, su trabajo de fotógrafo le interesa menos “por el lado físico de la fotografía, el aspecto técnico, los equipos y eso y mucho más por la experiencia humana con la gente que conoces”. Y uno de los detalles más llamativos es que el reportaje en la excavación por debajo de Grand Central… no se ha publicado ¿aún?

Print Friendly, PDF & Email