Desde el Centro Reina Sofía han llevado a cabo un estudio sociológico de la violencia en todas sus expresiones y para profundizar en la de género se convocó el I Concurso Internacional de Fotografía, sobre Violencia Contra la Mujer. La idea era usar las imágenes para sensibilizar a la población mostrando  la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones. Acaban de anunciar los ganadores. [VER PDF]

Foto ganadora del 1º Premio
Foto: “Es posible”/ Siro Lopez

Se recibieron más de 400 fotógrafías de cerca de 200 artistas de todo el mundo -especialmente España, Colombia e Israel- que plasmaron con su visión artística este problema gráficamente.

El Jurado decidió otorgar el primer premio a la obra “Es posible” del español Siro López. En segundo lugar ha quedado “La familia” de Alfredo Gimeno, tercero “Dona” de Ovidi Sambonet, cuarto “Testigo” del italiano Martino Buzzi y quinto “Pantone 2593-C” de Ismael Palomar. También han recibido mención especial otras imágenes.

Todas estas fotografías se expondrán en los vagones de cercanías de Renfe -que patrocinó el concurso- en las provincias de Castellón, Alicante, Valencia, Albacete y Cuenca durante el mes de noviembre y con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. ME PARECE MUY MUY BUENO Q EXISTAN DERECHOS Y PROTECCION PARA LA MUJER PERO TAMBIEN ME GUSTARIA Q EXISTIERAN CASAS DE ABRIGO DIGNAS EN CONDICIONES ACTAS NO QUIERO DECIR CON ESTO Q SEAN DEPLORABLES SINO Q HAY Q MTERLE MAS LA MANO ENCUANTO A ACONDICIONARLAS MEJOR GRACIAS… BAY