La cadena estadounidense resalta que casi 123.000 empresas españolas se apuntaron el año pasado al mercado internacional, lo que supone un incremento del 12% en compañías exportadoras. Añaden además que las sociedades que mejor resisten la crisis son las que tienen mayor actividad e inversión en el extranjero.

(Foto Flickr/SantaRosa)

Fox News explica: “El número de nuevas empresas españolas que incrementaron sus actividades en el mercado extranjero creció más de un 12% en 2011. Además estas compañías muestran un interés cada vez mayor en mercados emergentes y áreas que engloban a las naciones llamadas BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, segun las cifras del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.”

Destacan asimismo que “casi 123.000 empresas españolas se registraron el año pasado como exportadoras, según datos del Gobierno, aunque otro aspecto de la crisis económica es la desaparición de empresas que ya estaban establecidas en el extranjero y han tenido que cerrar.”

La cadena también subraya: “un informe del Banco de España que analiza las perspectivas para las empresas españolas con operaciones en el extranjero, sostiene que las más grandes entre ellas -aquellas más eficientes, que más han invertido en el extranjero y tienen  mejor posición financiera – son las que están resistiendo mejor la intemperie de la crisis. Hasta julio de 2012, las exportaciones totales de España ascendieron a 129.570 millones de euros, un 3,7% más que durante el mismo periodo de 2011.”

[Leer el artículo completo en Fox News]

Print Friendly, PDF & Email