El fuego ha arrasado miles de casas[VIDEO] No hay ninguna evidencia y suena a ciencia ficción, pero los informativos de Fox News han “dejado caer” varias veces esta insinuación de que el fuego podría haber sido provocado por terroristas. Los videos de estas acusaciones pueden verse en la red. Al parecer las autoridades han detenido a al menos un hombre pillado in franganti y se sospecha que más focos pueden haber sido provocados. Y esto ha llevado a los periodistas del canal ultraconservador, y según ellos a muchos ciudadanos, a cuestionarse una posible implicación terrorista, en concreto de Al Qaeda, y a propagar la alarma.

Los incendios que arrasan California siguen siendo la gran noticia en EEUU. Ya se han cobrado la vida de 3 personas y hay casi un millón de personas desplazadas. Schwartzenegger habló en su última comparecencia de 18 focos que seguían activos y contra los que luchaban cerca de 9.000 bomberos. Aunque parece que la meteorología ha dado una tregua a California y algunos fuegos ya han sido controlados. 

En la red hay muchas curiosidades sobre el tema. Como vídeos “time lapse” captados desde webcams en picos cercanos al fuego que muestran su evolución o mapas interactivos de los incendios. Además de numerosas imágenes tomadas desde los satélite, la Nasa ha distribuído un video que muestra la visión de los incendios desde el espacio. Las imágenes fueron grabadas desde el transbordador Disovery, acoplado a la Estación Espacial Internacional, entre el 21 y el 22 de octubre.

Imagen de previsualización de YouTube

El fuego ha arrasado milles de viviendas, incluidas las mansiones de algunas estrellas de Hollywood,… y las de periodistas. Larry Himmel reportero de San Diego News 8 informó de los incendios delante de su propia casa presa de las llamas. [VIDEO]

Print Friendly, PDF & Email