La cadena estadounidensese hace eco del viaje a Moscú de una delegación comercial española encabezada por Don Juan Carlos para tratar de ayudar a empresas españolas a entrar en el mercado ruso. En concreto resaltan que el objetivo es jugar un papel en la construcción y gestión del AVE entre la capital y San Petersburgo, un contrato tres veces mayor que el de la línea en Arabia Saudí ganado recientemente.

El Rey en una visita de Estado anterior
(Foto: Flickr/Tilnet)

Fox News dice: “El Rey Juan Carlos de España llegó el miércoles a la capital rusa en visita de Estado, principalmente centrada en la economía y el comercio. Le acompañan, además del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo y el de Industria, José Manuel Soria, una docena de altos ejecutivos de compañías como OHL, FCC, Indra, Talgo, Iberdrola y Técnicas Reunidas.”

La cadena recoge que “el rey cree que la solución para las empresas españolas que luchan con la recesión en casa es “exportar, exportar y exportar”. Los empresarios españoles tienen esperanzas de poder participar en los ambiciosos planes del gobierno ruso para modernizar su infraestructura y transporte.”

Y detallan que “en particular van a intentar jugar un papel en la construcción y gestión de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo. Se estima que este proyecto tendrá una inversión de unos 17.400 millones de euros, casi el triple del valor del contrato para el AVE en Arabia Saudí que consiguió recientemente un consorcio español.

[Leer el artículo completo en Fox News]

Print Friendly, PDF & Email