La cadena de TV estadounidense destaca el proyecto liderado por la empresa española en Texas que ha construído 64 kilómetros de una autopista interestatal de peaje. Detallan que la inversión, público-privada, rondó los 1.000 millones de euros y que Ferrovial gestionará los tramos durante 50 años.

Autopista de peaje en Cataluña operada por Ferrovial
(Foto: Flickr/Ferrovial)

Fox News apunta: “La empresa española Ferrovial inauguró el miércoles los tramos 5 y 6 de la autopista estatal 130 de Texas (SH130), que une las ciudades de Austin y San Antonio. La división de la constructora, Ferrovial Agroman, construyó la carretera en un consorcio 50-50 con Zachry American Infrastructure, con un presupuesto de 747 millones de euros. El proyecto ha creado más de 3.600 empleos directos.”

Detallan que: “El consorcio liderado por Ferrovial se adjudicó el contrato para diseñar, construir y operar los tramos de la SH130 hasta 2062, señalando que el proyecto se hizo como asociación público-privada con una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros.”

El texto añade: “Ferrovial ha explicado que operará los dos tramos de la SH130 durante los próximos 50 años a través de Cintra, su filial de autopistas. Los tramos 5 y 6 de la autopista cubren 64 kilómetros de la carretera de peaje entre Mustang Ridge, al sureste de Austin, y el intercambiador de la interestatal 10 en Seguin, al noroeste de San Antonio. Esta será la primera autopista de EEUU con un límite de velocidad de 136 km/h.”

[Leer la noticia completa en Fox News]

Print Friendly, PDF & Email