La cadena de TV de EEUU recoge una declaraciones del ministro García Margallo que asegura que el presidente español podría ser uno de los primeros líderes extranjeros en acudir a la Casa Blanca tras la reelección de Obama. También se hacen eco de la posición y argumentos de España para votar a favor del Estado Palestino en la ONU.

El ministro García Margallo
(Foto: Flickr/Iemed)

Fox News asegura: “El ministro de Asuntos Exteriores de España expresó su confianza el miércoles en que Mariano Rajoy será uno de los primeros líderes de visitar la Casa Blanca después de que el presidente Barack Obama tome juramento para su segundo mandato.

El texto señala: “Manuel García-Margallo dijo que Europa y Estados Unidos son las principales `anclas´ de la política exterior española. García-Margallo, también señaló que ésta debe asimismo girar en torno a Iberoamérica y el Mediterráneo, principalmente en el Sahel.”

En cuanto al apoyo español para que Palestina sea un Estado observador en la ONU, Fox recoge: “El ministro dijo que si el lider de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no es reconocido, existe el riesgo de que Hamas asuma el poder, situación que sería `una mala noticia´ para Palestina, Israel y la Unión Europea. Expresó la voluntad del gobierno español para ayudar en las negociaciones de paz en Oriente Medio, que según él deben ser empujadas por los Estados Unidos y la comunidad internacional. Y donde la UE deje jugar un rol clave y España está dispuesta a ejercer un `papel importante´.”

[Leer el artículo completo en Fox News]

Print Friendly, PDF & Email