El diario británico detalla el respaldo que el ministro de exteriores británico ha dado a España frente a la decisión del gobierno de Argentina de nacionalizar la petrolera YPF. El FT recuerda que el Reino Unido también ha tenido conflictos recientes con el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner. Y el texto también se hace eco del apoyo de altos funcionarios de la UE que piden “una respuesta contundente” contra Argentina.

Sede de Repsol YPF
(Foto: Flickr/Mendozaeconomico)

El Financial Times explica que “el Reino Unido ha dado su apoyo a España en la creciente crisis diplomática entre Madrid y Buenos Aires tras la decisión de Argentina de hacerse con la filia YPF de Repsol YPF esta semana. William Hague, ministro de exteriores  británico criticó la decisión de volver a nacionalizar el 51% de la participación de 57% que tiene Repsol en YPF, el mayor grupo petrolero de Argentina.

El diario cita las palabras de Hague: “Esta es el última de una serie de acciones comerciales y de inversión adoptadas por Argentina que son perjudiciales para los intereses empresariales y socavarán la economía de Argentina. Vamos a trabajar con España y con nuestros socios de la UE para garantizar que las autoridades argentinas cumplan sus compromisos internacionales”.

Además aseguran que “Lady Ashton, Alto Representante de la Unión Europe advirtió que `la nacionalizacion envía una señal muy negativa a los inversores internacionales y podría dañar seriamente el ambiente de negocios para Argentina´.  Varios eurodiputados también han intervenido, llamando a la UE a defender a España mediante una respuesta contundente contra Argentina.”

[Leer el artículos completo en The Financial Times]

Print Friendly, PDF & Email