BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La campaña publicitaria que ha lanzado España contra la inmigración, ha sido acogida en Senegal con escepticismo.  Según la agencia “France Presse” los senegaleses dudan de que las advertencias de los riesgos del trayecto puedan tener algún efecto: la gente que abandona Senegal “lo hace porque no tiene elección”, dice un habitante de allí:

??Ameth Niang, pescador senegalés, se encoge ante la nueva campaña destinada a asustar a los potenciales inmigrantes africanos que intentan entrar de forma ilegal en Europa […] La campaña consiste en anuncios que reflejan lo que sucede a quienes intentan llegar a Europa y a sus afligidas familias. España valorará el impacto de esta campaña de seis semanas antes de ampliarla a otros países africanos.

Mientras miles de senegaleses y otros africanos han llevado a cabo el peligroso viaje de 1000 kilómetros a las Islas Canarias en los últimos años, se desconoce el porcentaje de personas que han muerto en el intento. Además, este año, las autoridades españolas han empezado a repatriar a muchos de quienes consiguen llegar a la costa. Pero como muchos otros jóvenes senegaleses, Niang acoge la campaña con escepticismo?.

Print Friendly, PDF & Email